top of page

Quienes somos 

La Fundación Hogar geriátrico luz de Esperanza es una institución privada sin animo de lucro, constituida mediante la resolución 14046 de la S.S.S el 26-11-2004 e inscrita en la cámara de comercio el 19 de diciembre del 2003 bajo el numero 154902 del libro 1, identificado con NIT, 804.016.326-2.

Estamos comprometidos en brindar servicios diseñados para promover la salud y prevenir la enfermedad, con base en criterios de alta calidad técnico-científica, desde una concepción de atención humanizada y de alta sensibilidad social en relación con la rama de la geriatría, la fundación busca el bienestar de la población adulta mayor y su entorno con la familia y comunidad.

Un poco sobre nosotros

El 31 de Octubre de 1999, un grupo profesionales, lideres sociales del área de salud se concientizan de las diferentes necesidades y dificultades que presenta nuestra población adulta mayor en general, debido a las diferentes enfermedades y patologías que los afectan, los cuales, por motivos de violencia, crisis económica, rechazo familiar y social, se ven sometidos al desplazamiento, a deambular en las calles y a la mendicidad. Al observar esta gran necesidad, estas personas con espíritu deliderazgo y deseo de colaboración, deciden crear y constituir la Fundación Hogar Geriátrico Luz de Esperanza, institución sin ánimo de lucro. La cual nace con el más grande deseo de servir a la comunidad desprotegida y olvidada, como son los Adultos Mayores y Discapacitados.


DIRECTOR: Ángel Quiñónez.

Nuestra Misión

 

En la Fundación Hogar Geriátrico Luz de Esperanza  “Fundeluz”, somos líderes en la atención integral al  adulto mayor y de alta vulnerabilidad, con una amplia experiencia profesional y científica que promueve el mejoramiento en su calidad de vida, somos una institución con alta vocación de servicio y bienestar,
como institución privada, la cual nació con el más  grande deseo de servir a la comunidad más desprotegida y olvidada como son los adultos mayores y discapacitados, quienes requieren de cuidados permanentes, así como el paciente crónico en general, Trabajamos con criterios médicos, humanos y técnicos, encaminados al mejoramiento continuo de la calidad de vida de nuestros pacientes.

imagen_2021-11-18_135002.png

Popular 
Recetas

Nuestros Valores

 

El talento humano de la fundación hogar geriátrico luz de esperanza, Fundeluz, trabaja constantemente en el mejoramiento de la calidad de servicio y de vida de nuestros adultos mayores y discapacitados; por ello, como parte de las actividades cotidianas se cultivan los siguientes valores institucionales: Lealtad, Respeto, Trato Humanizado, Solidaridad, Entusiasmo y Tolerancia.

Nuestros principios corporativos 

  • TRABAJO EN EQUIPO: Impulsamos las acciones y el pensamiento de la fundación lo que hace competente a la organización y a  quienes la conforman, buscando el bien común, mediante el acuerdo de voluntades y esfuerzos.

  • MEJORAMIENTO CONTINUO: Trabajamos constantemente en el afianzamiento y mejora de nuestras acciones para lograr ser competitivos y productivos con alta proyección social.

  • ACTITUD DE SERVICIO: Actuamos con disposición permanente hacia nuestros clientes para ofrecer servicios con oportunidad, amabilidad, calidez, eficacia y seguridad.

  • SEGURIDAD DEL PACIENTE: Es un principio fundamental de la atención sanitaria, hay un cierto grado de peligrosidad inherente a cada paso del proceso de atención de salud, los eventos adversos pueden estar en relación con problemas de la práctica, de los procesos, de los procedimientos o del sistema.

  • EFICIENCIA: Está vinculada a utilizar los medios disponibles de manera racional para llegar a una meta cumpliendo con los estándares de calidad y la capacidad de alcanzar un objetivo fijado.

  • HUMANIZACION: el reconocimiento de la dignidad intrínseca del paciente, de tal manera que sienta que es el centro de la atención, valorado como persona con todos sus derechos.

  • CALIDEZ: Trasmitir al paciente y su familia calor humano genuino, generar empatía, tener una actitud diligente, optimista y propiciar un ambiente cálido y agradable.

  • COMUNICACION ASERTIVA: Una sonrisa sincera, nos ayuda a crear un ambiente amigable, escucharlo con atención, ser paciente, Favoreciendo la identidad y el sentido de pertenencia, así mismo, disminuye prejuicios y estereotipos en la vejez.

  • VOCACIÓN DEL SERVICIO: El servicio es muestra de actitud de vida; servir supone una franca actitud de colaboración hacia los demás, sin esperar nada a cambio.​

2.png
3.png
4.png

NUESTROS OBJETIVOS

  • Implementar la política de calidad en la atención integral al paciente, que abarqué estrategias acordes a cada diagnóstico y el mejoramiento en su calidad de Vida.

  • Establecer la equidad social, la restitución de derechos fundamentales y la atención integral en todos sus aspectos.

  • Permitir y ejercer el derecho constitucional humanitario a una vejez digna, ejecutando los tratados internacionales para la protección de la población adulta mayor.

  • Difundir la aplicabilidad de las leyes nacionales con relación a la población adulta mayor y la socialización de las mismas.

5.png
6.png
bottom of page